La empresa

Panalcor, 

comienza a ejercer su actividad en 1991 con el fin de fabricar pan cocido, contando con una plantilla de tan sólo 5 personas. Poco a poco se hace un hueco en el mercado gracias a la calidad de sus productos y al trato personalizado con sus clientes. En 1994 amplía su actividad incluyendo la fabricación de pan precocido ultracongelado, paso que permitió que nuestra empresa se desarrollara a pasos agigantados.

Actualmente Panalcor cuenta con una tecnología que le ayuda a mantener y mejorar la calidad que desde un principio se propuso. Todo este desarrollo no hubiera sido posible sin el equipo humano con el que cuenta: joven, con gran experiencia y motivación, que ayuda a la consecución total de los objetivos. Debido a la preocupación e importancia social, hemos implantado un Sistema de Gestión para la Prevención de Riesgos Laborales.

Además, el espíritu de renovación y evolución constante que caracteriza a Panalcor ha hecho que se implante un Sistema combinado de Gestión de Calidad y Gestión Medioambiental basado en las normas internacionales UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001, incluyendo un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) que garantiza la calidad higiénico-sanitaria de los productos.

SOMOS PAFRICANTES DE PAN

POLITICA DE GESTIÓN

En materia de CALIDAD:

Dar a conocer y cumplir los requisitos legales, reglamentarios y los propios del cliente, en cada uno de nuestros productos.

Ofrecer a nuestros clientes el pan lo más natural posible.

Servir producto todos los días puntualmente, incluyendo domingos y festivos, de forma que nuestros clientes no se queden sin existencias.

Seleccionar y comprar las mejores materias primas.

Cuidar el proceso de elaboración para ofrecer productos de calidad a nuestros clientes.

Aportar seguridad, compromiso y eficacia a nuestros clientes, a través de un trato cercano y directo.

Cuidar las condiciones de trabajo de las y los operarios dentro y fuera de las instalaciones de la empresa.

Mejorar de manera continua la eficacia del sistema de gestión de la calidad que hemos implantado.

Proporcionar la formación e información necesarias para la correcta transmisión de esta política a toda la organización.

Establecer objetivos medibles afines a todos los sistemas de gestión implantados, que contribuyan a la mejora continua de la Organización, la fabricación de un producto seguro y la satisfacción del cliente.

En materia de INOCUIDAD ALIMENTARIA:

Garantizar la inocuidad del pan que producimos y distribuimos contribuyendo a consolidar la confianza del cliente hacia nuestro producto.

 Adaptar los procedimientos internos a la metodología definida en los Planes de Inocuidad, tal y como propone la Organización Mundial de la Salud, de forma que disminuyamos o aumentemos el control en nuestros puntos críticos.

Definir los criterios y pautas de actuación con proveedores y clientes orientados a garantizar la inocuidad alimentaria de nuestro producto.

Asegurar la competencia del personal en cuanto a inocuidad alimentaria.

Garantizar la eficacia de la comunicación interna y externa en situaciones que puedan afectar a la inocuidad de los alimentos.

En materia de GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL:

Cumplir los requisitos legales vigentes en materia de prevención y protección medioambiental.

Reducir los impactos medioambientales generados por el uso y la manipulación de las sustancias químicas empleadas en la limpieza y mantenimiento de nuestras instalaciones.

Reducir los impactos medioambientales generados por el consumo de recursos naturales debido a la actividad de fabricación mediante la búsqueda constante de la reducción de su consumo.

Reducir los residuos generados por nuestra actividad, así como gestión adecuada de los mismos.

Informar a nuestro personal ampliamente sobre los aspectos medioambientales ligados a nuestra actividad y a sus funciones.

Motivar a las y los trabajadores y subcontratistas para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje esa sensibilización medioambiental.

La Dirección

 

 

Subir